Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando el sitio web, usted autoriza el uso de cookies. Más información

El Centro

Responsabilidad Social Corporativa

Donación Carrefour

Carrefour dona 5.150€ a Cruz Roja La Rioja para alimentos infantiles


Carrefour y su Fundación han donado 5.150 euros a Cruz Roja La Rioja para la compra de alimentos infantiles a favor de los menores en situación de vulnerabilidad a los que atiende la entidad. Coincidiendo con 'La Vuelta 2017' y bajo el lema 'Juntos podemos darle la vuelta', esta iniciativa social desarrollada por Fundación Solidaridad Carrefour, invitaba a los ciudadanos a pedalear por la infancia en situación de vulnerabilidad en las carpas del 'Km Solidario'. Por cada kilómetro recorrido, la compañía donaba un euro a Cruz Roja para la compra de alimentos infantiles.

Fuente: Diario de la Rioja





Banco Carrefour 2017

Carrefour entrega 25.141 kilos de comida al Banco de Alimentos de La Rioja

Carrefour, a través de su fundación, ha entregado en tan sólo un fin de semana 25.141 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de La Rioja fruto de la celebración de sus dos tradicionales ‘Operaciones Kilo’ con el objetivo de paliar las necesidades básicas de familias en riesgo de exclusición social.

El compromiso de Carrefour con la puesta en marcha de estas dos históricas ‘Operaciones Kilo’, celebradas en los meses de abril y mayo en la región, se ha traducido en la donación directa por parte de la compañóa de más 10.700 kilos de productos de alimentación que se ha sumado a la cantidad entregada por los clientes, informó la compañía.

En el conjunto del país, Carrefour entregó a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESVAL) 2,2 millones de kilos de alimentos que repartirán entre los 55 Bancos de Alimentos. En este caso, el compromiso de la compañía en toda España se ha traducido en la donación directa de 1.000.000 de kilos de productos.

Fuente: Diario de la Rioja

 




Vuelta al Cole Solidaria

La “Vuelta al Cole” solidaria recauda 3.537 euros en Carrefour Las Cañas


La Cruz Roja en la Rioja, con la colaboración de la Fundación Solidaridad Carrefour, ha recaudado 3.537 euros para la  octava “Vuelta al Cole” solidaria celebrada en el Parque Comercial Las Cañas.

La campaña se celebró los pasados días 5 y 6 de septiembre, con el objetivo de dar cobertura a 6.000 niños en emergencia social en toda España.

El hipermercado Carrefour de Las Cañas instaló durante esos dos días una mesa atendida por voluntarios de la Cruz Roja que recogieron material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores,…) donado por los ciudadanos.






Operación kilo

Desde #carrefourlascañas felicitar a todos nuestros clientes por el éxito de la última operación kilo. Con la colaboración del banco de alimentos recogimos 5.900kg de alimentos.




CARREFOUR LAS CAÑAS ENTREGA 27.014 KILOS DE ALIMENTOS AL BANCO DE ALIMENTOS, EL DOBLE DE LO CONSEGUIDO

banco_alimentos_2015
Fuente: Banco de Alimentos. Correos entrega al Banco de Alimentos 207 kilos de alimentos donados en las oficinas de La Rioja.

Carrefour Las Cañas de Viana ha estado muy cerca del Banco de Alimentos durante el mes de abril, con la realización o colaboración en tres diferentes campañas que han tenido como resultado conseguir 13.507 kilos a los que el supermercado ha sumado la misma cantidad sin coste alguno, siendo la cifra final 27.014 kilos de alimentos los que han llegado a sus almacenes.

La primera operación se desarrolló el viernes 10 y el sábado 11 de abril, en el mismo Carrefour las Cañas con la Operación Kilo. A través de su Fundación, realizó una recogida de alimentos para que todos sus clientes, solidariamente, donaran kilos de alimentos a la salida del hipermercado, uniéndose de esta forma a la XXI Jornada Nacional de Recogida de Alimentos que este hipermercado tiene firmado con la Federación del Banco de Alimentos. En dos días y con la ayuda de voluntarios del Banco de Alimentos, se recogieron 5.714 que esta firma comercial los duplicó para convertirlos en 11.428.

La segunda actividad tiene relación con la firma comercial Talleres Morte, una empresa ubicada en Pradejón y con una historia en la que suma más de 40 años de experiencia en el sector cerámico. Su actividad se centra en el diseño y fabricación de moldes, embudos, hélices y repuestos para extrusión de cualquier pieza cerámica siendo actualmente un líder europeo en su especialidad. Talleres Morte solicitó a Carrefour  Las Cañas,  directamente, la compra de alimentos para el Banco por un valor de 2.000 euros, porque tenían la necesidad de mostrarse solidarios en un momento de crisis como el actual. El resultado ha sido la adquisición de 2.112 kilos de alimentos, que han sido duplicados por el hipermercado sumando 4.224 kilos.

Finalmente, Carrefour Las Cañas se ha apuntado también a la fase final de la actividad “Arte x Alimentos” que el Banco de Alimentos realizó con motivo de su 20 aniversario. Los 4.800 euros conseguidos con la venta de las 20 obras que nos cedieron 20 artistas riojanos, se convirtieron en 5.681 kilos de alimentos, a los que Carrefour Las Cañas sumó otros 5.681 kilos.

De esta forma, durante el mes de abril Carrefour Las Cañas ha sumado 27.014 kilos de alimentos al almacén del Banco de Alimentos de La Rioja para su correspondiente distribución entre nuestros beneficiarios.

Fuente: Banco de Alimentos
(Ver noticia)



CAMPAÑA MÉDICOS SIN FRONTERAS

Del 16 al 21 de febrero de 2015, Médicos sin Fronteras estará realizando una campaña de sensibilización en el Centro Comercial Las Cañas.
Se trata de informar y concienciar a la ciudadanía de la labor humanitaria que realizan en los cuatro países infectados por Ébola y qué medidas se están adoptando al respecto, invitando a colaborar con su institución como socios o personal internacional.

rsc_medicos sin fronteras





CARREFOUR ENTREGA EN LA RIOJA MÁS DE 20.000 KILOS DE ALIMENTOS EN 2013, UN 10% MÁS QUE EL AÑO ANTERIOR

Operacion kilo


  • Se consolida como referente del sector en España en donación de alimentos
  • Colabora con los Bancos de Alimentos desde 2001 y en la actualidad es la única compañía que iguala la cantidad de kilos donada por sus clientes
  • La XX Jornada se celebra los días 4 y 5 de abril en el hipermercado Carrefour de Las Cañas (Viana-Navarra)
 
(Logroño, 4 de abril de 2014).- Carrefour, a través de su Fundación, celebra este fin de semana la vigésima edición de su Jornada Nacional de Recogida de Alimentos en colaboración con la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL). La iniciativa se celebrará los días 4 y 5 de abril en el hipermercado Carrefour de Las Cañas (Viana-Navarra).
 
La compañía de distribución, referente en el sector en la donación de alimentos en España, colabora con FESBAL desde 2001. Sólo en 2013, Carrefour y sus clientes consiguieron entregar más de 20.000 kilos de productos al Banco de Alimentos de La Rioja, lo que supone un 10% más con respecto a la cantidad entregada el año anterior.
 
A nivel nacional, Carrefour y sus clientes consiguieron entregar más de 6 millones y medio de kilos de productos de alimentación a los 55 Bancos de Alimentos de toda España, cantidad que supone un 60% más con respecto a lo entregado el año anterior. Se estima que estos alimentos han servido para paliar las necesidades de más de 90.000 personas durante todo un año.
 
Para el Presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, D. José Manuel Pascual, “Carrefour es un claro referente en el ámbito de la donación de alimentos en España”. Según dijo, “la realización de este tipo de jornadas es una muestra más de su compromiso social”.
 
D. José Manuel Pascual señaló, además, que “Carrefour es la única empresa en nuestro país con un compromiso de igualación sobre los kilos de alimentos entregados por sus clientes, lo que se traduce en que duplican la cantidad que entregan a FESBAL”. “Agradecemos estos 13 años de colaboración que han contribuido a que otras empresas se hayan ido sumando, en la medida de sus posibilidades, a estas donaciones”, afirmó.

Por su parte, el director de Carrefour Las Cañas, Javier Plasencia, indicó que el objetivo de esta iniciativa es cubrir las necesidades básicas de familias que se encuentran en situación de desventaja social. Para ello, en los centros participantes se habilita una “Mesa de Bancos de Alimentos” en la que voluntarios de la entidad y empleados de Carrefour ayudan a recoger los productos que se donen. Posteriormente, es el Banco de Alimentos de La Rioja el encargado de repartirlos entre las organizaciones con las que colabora.
 
Más de 6 millones y medio de kilos de alimentos en 2013
 
En el año 2013 y a nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a FESBAL un total de 6.632.281 kilos de alimentos. De esta cantidad, 3.713.868 kilos (56%) procedieron de la donación directa de Carrefour y 2.918.412 kilos (44%) correspondieron a la donación ciudadana.
 
Y además: donación de equipamiento
 
La Fundación Solidaridad Carrefour colabora también con los Bancos de Alimentos a través de la donación de equipamiento para la mejora de la gestión y el funcionamiento de sus almacenes. Así, en 2013, la Fundación ha entregado a la FESBAL maquinaria de carga (4 carretillas elevadoras, 3 apiladoras eléctricas, 2 transpaletas eléctricas) y cinco vehículos isotermos, que se han entregado a 14 Bancos de Alimentos locales.
 
La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.
 
La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) está formada por 55 bancos de alimentos que repartieron en 2013 más de 118.000 toneladas de alimentos, de los que se beneficiaron más de 1.400.00 personas en peligro de marginación social y en dificultad. Para reunir los víveres, FESBAL cuenta con las aportaciones de empresas y particulares, así como de alimentos provenientes del Programa Europeo de Ayuda a los Más Necesitados, que gestiona el Fondo Español de Garantía Agraria y que, en parte, distribuyen los bancos de alimentos integrados en FESBAL.




"VUELTA AL COLE SOLIDARIA" EN COLABORACIÓN LA FUNDACIÓN SOLIDARIDAD CARREFOUR.

Vuelta al cole solidaria

La Rioja acoge la quinta edición de la iniciativa 'Vuelta al Cole Solidaria'
El objetivo es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias que atraviesan por dificultades económicas.

Noticia publicada en el Diario de la Rioja. Para ampliar la información visita el link http://www.larioja.com/20130905/local/region/rioja-rioja-acoge-quinta-201309051708.html




EL BANCO DE ALIMENTOS

banco alimentos

“EL BANCO DE ALIMENTOS" visitó el Centro Comercial Las Cañas para recoger alimentos en el Hipermercado Carrefour los pasados 5 y 6 de abril.



CARREFOUR: DONACIÓN DE PRODUCTOS AL BANCO DE ALIMENTOS

CARREFOUR ha entregado al Banco de Alimentos de La Rioja más de 10.000 kilos de productos, fruto de las dos Jornadas Nacionales de Recogida de alimentos que la Fundación Solidaridad Carrefour puso en marcha en los meses de abril y mayo.

Noticia publicada en el Diario de la Rioja. Para ampliar la información visita el link http://www.larioja.com/hemeroteca/noticias/banco%20de%20alimentos.html




TAPONES PARA PABLO

Tapones para Pablo

Él es Pablo Chamba, vive en Barañáin (Navarra) y tiene 3 años. Sufre parálisis cerebral de nacimiento y tiene un claro objetivo: conseguir 60 toneladas anuales de tapones de plástico para poder financiar su tratamiento y rehabilitación en un centro de Pisa (Italia). Es la única forma que tiene de poder llegar a valerse por sí mismo en un futuro; los médicos cifran esta posibilidad en un 80%. Hasta ahora, su familia financiaba la rehabilitación, pero ya no pueden permitírselo. Por eso necesitan la ayuda de todos para poder tener una buena calidad de vida.
Cualquier tapón es válido, siempre y cuando sea de plástico: de botellas, brics, productos de limpieza e higiene, cremas, bolígrafos y rotuladores, burbujeros, nocilla... ¡cualquiera!
En este blog encontrarás toda su historia, las novedades en su mejora de la salud, los puntos de recogida de tapones de plástico y las necesidades que van surgiendo.

¡Súmate! Tu pequeño gesto es enorme para Pablo. ¡Gracias!
Contacto: taponesparapablo@gmail.com
Twitter: @tapasparapablo

Link a la web “Tapones para Pablo”:
http://taponesparapablo.blogspot.com.es/2013/02/viana-se-suma-con-seis-puntos.html